Volkswagen desvela el nuevo T-Cross: una profunda actualización del exitoso SUV compacto

Volkswagen presenta los primeros datos e imágenes del nuevo T-Cross:

El modelo llega a los clientes con un diseño renovado, un equipamiento de serie mejorado, nuevas características tecnológicas y un interior de alta calidad de nuevo diseño.

El inicio de la preventa está previsto para el cuarto trimestre de 2023. En solo cuatro años, el T-Cross ha conquistado una posición de liderazgo entre los SUV compactos: alrededor de 1,2 millones de personas ya han elegido a este versátil Volkswagen.

Con una media de 300.000 unidades producidas cada año, el T-Cross, que también se ofrece fuera de Europa bajo las denominaciones Tacqua y Taigun, es actualmente uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito en todo el mundo.

Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: «Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y nos hemos basado sistemáticamente en los puntos fuertes del T-Cross.

El diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos. Nuestro SUV compacto ofrece espacio de sobra para una familia de cinco personas, mucho espacio de almacenamiento, motores económicos y un alto nivel de seguridad».

Moderno diseño exterior y nuevos colores.

 Desde el exterior, el renovado T-Cross es inmediatamente reconocible por el nuevo diseño de su frontal y parte trasera, con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED.

Los faros LED matriciales IQ.LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross. Se han añadido tres nuevos y frescos colores a la gama del modelo: el color sólido Grape Yellow (un amarillo llamativo y deportivo), el Clear Blue Metallic (un azul claro elegante y agradable) y el Kings Red Metallic (un rojo vivo y llamativo).

Nueva generación del sistema de infoentretenimiento e interior de alta calidad.

El elemento protagonista del interior del nuevo T-Cross es la pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil de serie mide 20,3 cm (ocho pulgadas) de diagonal; la versión tope de gama tiene una pantalla de 9,2 pulgadas con una diagonal de 23,4 cm. Además, todas las versiones del cinco plazas de cuatro puertas estarán equipadas de serie con instrumentación digital.

El salpicadero del T-Cross también se ha rediseñado por completo: al igual que en los modelos más grandes de Volkswagen, el salpicadero cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior. Lo mismo sucede en los guarnecidos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line. El sistema de aire acondicionado de serie es manual y, opcionalmente, está disponible el climatizador automático Air Care Climatronic con controles táctiles retroiluminados.

Estudiado y versátil, el transporte de e-bikes es ahora posible. 

El T-Cross siempre ha tenido uno de los interiores más espaciosos y versátiles de todos los SUV compactos. Impresiona por su probado concepto de funcionamiento, un espacio bien distribuido para hasta cinco personas, una banqueta trasera desplazable 140 mm y un maletero extremadamente flexible. Cuando todos los asientos están ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de maletero de entre 385 y 455 litros si se carga hasta la altura de los respaldos traseros.

Cuando la banqueta trasera se abate (proporción 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros). Además, el asiento del acompañante puede abatirse de serie a partir del equipamiento Life. La superficie de carga continua desde la parte trasera hasta la delantera tiene 2.398 mm de longitud y permite guardar desde tablas de surf hasta parapentes.