VW I.D.R. Pikes Peak

VW I.D.R. Pikes Peak

Volkswagen acaba de poner a rodar el nuevo VW I.D.R. en el Pikes Peak, la carrera de montaña más famosa del mundo. Según VW Motorsport, empresa que dirige el proyecto, aseguran que desarrollar este vehículo no ha sido nada fácil ya que éste es el primer vehículo eléctrico desarrollado por ellos y no tenían mucha experiencia. A pesar de ello, han creado un coche de carreras eléctrico capaz de desarrollar 680 CV gracias a sus dos motores y conseguir que el 20% de la energía utilizada la reciba de la recuperación de energía durante la frenada. Sin embargo, también dispone de un freno mecánico para asegurar la frenada. El cambio entre estos dos es automático. Este vehículo es, además, capaz de recargarse en tan solo 20 minutos; para evitar el sobrecalentamiento se utilizan dos sistemas de carga de 90kW.

Dumas, piloto que probó el nuevo prototipo de VW, asegura que el vehículo es muy ágil y rápido, acelerando de 0 a 100 en tan solo 2,25 segundos y teniendo facilidad de alcanzar los 250 km/h. Éste también cree que este año podrán superar el récord que mantiene el eO PP100 en Pikes Peak, con un tiempo de 8:57.118 minutos.

 

Fuente: www.autobild.de

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información